Opinión

La Justicia no es igual para todos

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin abandonan el tribunal en Palma de Mallorca.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin abandonan el tribunal en Palma de Mallorca.

  1. Opinión

El vecino de Aljaraque, A.H., ingresó un viernes de 2006 en prisión para cumplir una condena de 12 años por robar un televisor, un jamón y un radiocassette hace ya 21 años y acompañado de otros cuatro jóvenes de la misma localidad.

Una madre irá a prisión 5 años por comprar comida con una tarjeta que encontró en la calle. Gastó 200 euros con ella. Tiene tres hijas y es de Requena y pasaba por una mala situación.

Un hombre de 30 años ha admitido hoy que robó dos botes de leche infantil para su hijo y su sobrino en una farmacia de Palma y ha aceptado una condena de un año de prisión en el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal número 3. El suceso ocurrió el 9 de julio de 2013, cuando el hombre entró en una oficina de farmacia, cogió dos botes de leche infantil e intentó salir sin pagar, algo que impidió una de las trabajadoras del establecimiento que intentó recuperar lo robado.

He puesto tres casos verdaderos sentenciados en España. Hay muchos y, a lo mejor pueden ser correctos o no en su sentencia. Pero vean o calculen la diferencia con la sentencia del vergonzante caso Nóos.

No quiero seguir comentando porque es vomitiva la sentencia. Por coherencia, todos los inspectores de la hacienda pública deberían de borrar los expedientes sancionadores que actualmente tramitan a todos los ciudadanos de a pie de este país, vista la sentencia.

Título I. Capítulo segundo: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

¡Y un mojón!