AUTOMÓVILES

Gasoil o gasolina

El Madrid sin coches de Carmena: la reducción de vehículos en Gran Vía llegó al 43%

El Madrid sin coches de Carmena: la reducción de vehículos en Gran Vía llegó al 43%

  1. Opinión

Mis anteriores vehículos fueron de gasolina. Siempre entendí que ese tipo de motorización era más limpio y más eficiente. En 2013 se rompió la caja de cambios del último, con cuyo resultado estaba muy complacido, pero considerando su antigüedad y kilometraje decidí la compra de otro nuevo aprovechando el llamado Plan PIVE.

Miré tanto coches de gas-oil como de gasolina. En los concesionarios de las distintas marcas me orientaban hacia el gas-oil so pretexto de que, aparte de en los eléctricos, la investigación e innovación se hacía fundamentalmente en los vehículos de gasóleo. La compra fue de uno de ellos.

En la actualidad, parece que los coches de gasoil tienen los años contados y en el mejor de los casos mayor restricción para el acceso a las ciudades. Leo sobre la mayor contaminación que generan en relación a los de gasolina.

No me sorprendería que se esté produciendo ingeniería social en este asunto, favoreciendo, a los coches eléctricos e híbridos -con razón pues el mérito ecológico de estos es indiscutible- y condenando, quizá sin razón, a los de gas-oil.

Un dato objetivo de aquel tiempo de compra: Entre modelos de parecidas características me decidí por el coche de gasoil porque si lo hubiera hecho por el de gasolina, no habría podido acogerme al Plan PIVE por rebasar éste el índice de contaminación establecido para acceder a la bonificación.