Por no pararte a pensar

La sede del PSOE en la madrileña calle Ferraz.

La sede del PSOE en la madrileña calle Ferraz. Efe

Por Ángel A. Vico

Hoy noto un vacío desolador. En Ferraz hay un silencio sepulcral digno del panteón que merecen quienes dieron durante la semana pasada muerte al socialismo. Ya nada será igual Pedro. Tu absurda intransigencia a que gobierne la lista más votada, tus noes a Rajoy, a un pacto de abstención -como el que permitió reinar a Zapatero- que permitiese la gobernabilidad de España después de nueve meses de un gobierno en funciones que nadie quiere y dos elecciones generales pérdidas terminó para ti.

Hoy seguro que en casa meditarás lo que fue un inmenso error. ¿Te imaginas lo que habrías logrado de haber pactado con el PP la abstención? Pedro, abstenerse no es apoyar a Rajoy por mucho que de repetirlo te lo hayas llegado a creer. No lo pensaste, si lo hubieras hecho habrías conseguido imponer al PP lo que quisieras. Imagina, la retirada de Ley Mordaza, la reforma laboral, las ayudas al desempleo, sanidad, educación, los putos desahucios y convertirte en el verdadero líder de una leal oposición... Al fin y al cabo las políticas de tu partido no se han apartado mucho de las de los populares en los últimos 20 años y eso lo sabemos todos... Incluso podrías haber acordado la salida negociada de Rajoy. ¿Pero qué gobierno pretendías, con los independentistas catalanes o con Podemos? ¿Entiendes ahora tu error? No tenía sentido alguno.

Has terminado matando tus sueños y con ellos a tu partido y lo que aún es peor, volver a hacer presidente a Rajoy y líder de la oposición al histriónico coletas. Has logrado Pedro lo que ningún otro Secretario General alcanzó en 135 años de historia y todo por no pararte a pensar.