La picaresca de Ciudadanos

Albert Rivera, acompañado por sus compañeros de formación Miguel Ángel Gutiérrez, (iz) y José Manuel Villegas(c)/Mariscal/ EFE

Albert Rivera, acompañado por sus compañeros de formación Miguel Ángel Gutiérrez, (iz) y José Manuel Villegas(c)/Mariscal/ EFE

Por Ángel Alonso Pachón

El señor Villegas, de Ciudadanos, afirma con rotundidad que las propuestas exigidas al PP para su voto afirmativo son “condiciones que deben asumirse sí o sí” y que, además, la presencia del señor Rajoy ante la mal llamada Comisión de Investigación es ineludible.Estas manifestaciones reafirman la idea de que Ciudadanos juega al buenismo hipócrita del cazador furtivo.

La caza del hombre puede hacerse de muchas formas; una de ellas, la más farisaica, es la diseñada por Ciudadanos. Señor Villegas y compañeros, la corrupción en Andalucía, como en todo el Partido Socialista, es y ha sido mucho mayor que en el PP.

Los altos cargos actuales de la Junta de Andalucía no han aparecido como las setas, venían de atrás, todos colocaditos, todos ciegos, mudos y sorprendidos. Y ante los cuales, nadie sabía nada, ni sospechaba nada, ni había oído nada. 

Exigieron la retirada de los jubilados… Señores Ciudadanos ¿a qué juegan?La firmeza se nota en la dureza generalizada de toda la superficie. Ustedes, señores de Ciudadanos, colorean los diversos escenarios para que la luz les de tonalidades diferentes… tonalidades a gusto del consumidor. Están exigiendo ser bueno a la persona que quieren “matar” después. ¿No les parece un poco absurdo?