Agradecimiento al diario El Español

Manifestación por los derechos del colectivo LGTBI/Caroline Bertram/Flickr

Manifestación por los derechos del colectivo LGTBI/Caroline Bertram/Flickr

Por Juan Fernando Ramón Sánchez

En varias ocasiones he utilizado este espacio para poner en negro sobre blanco aquellas situaciones que me han parecido injustas y como si fuera el muro de las lamentaciones, he dejado constancia de mi humilde opinión en forma de crítica. Esta vez y sin pretensión de escribir un panegírico, creo que es más que justo el dar las gracias al director y a todo el equipo que conforma el diario El Español, por su forma de tratar la información en general y en particular la información referente a la transexualidad, una realidad que me afecta como padre de un menor transexual.

Regularmente leo con sumo gusto noticias que publican sobre la transexualidad, circunstancia que denota la sensibilidad que tienen con la misma, resultado así ser un recurso educativo importante al hacer llegar al público una realidad tan desconocida como estigmatizada. Por ello y como humilde lector, les invito a seguir en esa línea, porque como sin querer están contribuyendo a la integración de un grupo de personas que a diario sufren la discriminación en sus carnes por tener una orientación de género, que no corresponde con la que la sociedad considera normativa. Pese a que dicha orientación viene implícito en ellos y ellas como el color de sus ojos.

Esta situación de discriminación además de injusta es sencillamente,inhumana. Ryszard Kapuscinski decía que "las malas personas no pueden ser buenos periodistas" y sinceramente creo que en este diario hay buenos periodistas. Vaya mi agradecimiento por delante y recuerden que sólo tememos a lo desconocido.