Primero contenidos

Albert Rivera, líder de Ciudadanos/Juan Carlos Hidalgo/EFE

Albert Rivera, líder de Ciudadanos/Juan Carlos Hidalgo/EFE

Por Miguel Lázaro Caballero, @miguel_lazaro_

Las audiencias premian más las preguntas relacionadas con los vetos y los personalismos a las que se centran en contenidos, propuestas, medidas y programas. Los entrevistadores y periodistas saben que si consiguen arrancar una respuesta, aunque se trate solamente de una hipótesis planteada, ya ganarán un titular. En este caso, es Ciudadanos el partido cuyas cabezas visibles reciben con más interés este tipo de preguntas.

La posición de C’s siempre ha sido la misma: primero contenidos y reformas y después hablamos de la formación de gobierno. Es algo que parecen no entender los medios. Lo más grave es que se presenta a la ciudadanía una visión distorsionada de la posición del partido de Albert Rivera. En el ADN naranja va grabado  el gen reformista de suprimir lo que lo que no funciona y fomentar lo que sí lo hace. Primero, los contenidos. 

Ciudadanos ha quedado como la cuarta fuerza política nacional, somos conscientes de ello. No nos corresponde apropiarnos de ningún tipo de protagonismo. Es más, nunca ha sido la intención, pero… si alguien quiere hablar de formar gobierno, sabe y si no lo sabe, lo vuelvo a repetir: primero contenidos, reformas y regeneración.

El pueblo es soberano, y más cuando vota. Solamente hace falta que Mariano Rajoy, con todo el lastre acumulado, sepa estar a la altura. Si desoye la necesidad de reformas para seguir manteniendo a toda su cohorte de éforos corruptos y no cambia nada, le estará dando una patada en la boca a España. Si teniendo mayoría absoluta ha podido hacer cosas y no las ha hecho, con la presión de C’s no le va a quedar otra.

Si a esto le sumamos que el PSOE sigue en sus trece, solamente C’s es garantía de cambio, siempre dentro de la Constitución y de forma responsable: no todos pueden decir lo mismo. Más de 3 millones de votos, 32 escaños muy caros de obtener, los más caros… no se van a quedar mirando pasivamente. Ya sea en el gobierno o en la oposición: esto está asumido. Quien quiera a C’s sabe por dónde tiene que pasar. ¿Hace falta que lo repita de nuevo?