Avanzando hacia el consenso

Pablo Casado (PP),  María González Veracruz (PSOE) y Juan Carlos Girauta (Ciudadanos)/Kiko Huesca/EFE

Pablo Casado (PP), María González Veracruz (PSOE) y Juan Carlos Girauta (Ciudadanos)/Kiko Huesca/EFE

Por Maria Gonzalvez Masa

Sería un grave error seguir obstaculizando la formación de un gobierno. Deben madurar nuestros políticos y aprender de sus votantes. Creo que en estas últimas elecciones se ha elegido, fundamentalmente, huir de los rencores y resentimientos y de los políticos que buscan desesperadamente llegar al poder para constituir lo que ellos llaman "un gobierno de progreso".

¿Qué significa un gobierno de progreso? La corrupción ha existido, sí, pero el PSOE no puede presumir de inocencia en ese aspecto. Si PSOE y Ciudadanos pierden la oportunidad de formar un gobierno de coalición entre partidos que defiendan a España y con valores democráticos y europeos (sí, la vieja, ególatra y cansada Europa) estarán condenados a dejar de existir porque los ciudadanos les darán la espalda, como se ha demostrado en estas últimas elecciones.

Creo que Pedro Sánchez se equivoca. La ciudadanía lo que quiere realmente es llegar al acuerdo, a la solución de los problemas entre todos. Para ello sería ideal que PP, PSOE y Ciudadanos se coaligaran e intentaran gobernar y establecieran acuerdo en las distintas materias. Y sobre todo, que establezcan un pacto por la Educación.