No soy votante de Unidos Podemos y sin embargo...

El lider de Podemos, Pablo Iglesias, y de IU, Alberto Garzón/Kiko Huesca/EFE

El lider de Podemos, Pablo Iglesias, y de IU, Alberto Garzón/Kiko Huesca/EFE

Por Pilar García López

No soy votante de Unidos Podemos, estoy en sus antípodas ideológicas. Si las encuestas a pie de urna hubieran acertado, en esos momentos me estaría planteando seriamente dejar España… y sin embargo quiero saber dónde han ido a parar el 1.123.637 votos que han perdido en 6 meses.

Reconozco que el domingo, viendo escaños, supuse que se trataba de los restos, pero comprobando los números tengo mis serias sospechas acerca del resultado.

La abstención ha bajado en 637.361 personas… lo cual cuadraría muy bien con el ascenso de 669.220 votos más que ha obtenido el PP, pero entonces, ¿dónde han ido los 120.000 votantes perdidos por el PSOE, los 390.000 de Ciudadanos, los 85.000 de Convergencia (Esquerra sólo sube 27.500 votos), los 65.000 de Unió, los 16.000 del PNV, los 35.000 de EH-Bildu, los 3.800 de Coalición Canaria, ¡los casi 105.000 de UPyD!, los más de 11.000 de VOX, los 25.000 de BNG, los más de 4.000 del Partido Comunista de los Pueblos de España, los 16.000 de Geroa Bai y los 1.123.637 de Unidos Podemos? Estamos hablando de casi 2 millones de votos que no sé dónde se han metido. Los votos nulos y los votos en blanco han sido similares; el censo era prácticamente igual: 36.510.952 personas el 20-D frente a 36.518.100 personas del 27-J ¡Apenas 7.148 personas más!

La explicación es que vienen del CERA, que efectivamente suelen ser unos 2 millones de personas, de los cuales al final sólo votan el 5%... Habría que investigar: por qué los ERA’s son tan abstencionistas, ¡con lo fácil que es votar desde el extranjero!

Puedo entender que muchos votantes del PP que se habían quedado en casa en diciembre, acudieran a votar; y ya sería anormal que ninguno hubiera muerto en estos 6 meses: según cuentan las malas lenguas, sus votantes son provectos. Menos abstencionistas y el voto del miedo de Ciudadanos y ¿del PSOE? Venga, vale, que son los jubilados sociatas que tenían miedo “al coletas” y votaron “al barbas”. Pero ¿de verdad alguien nos quiere hacer creer que en sólo 6 meses los de UP han perdido más de 1 millón de votos?

Yo hago mis mini-encuestas: hablo con la gente y aunque sé que hay muchos votantes del PP (nunca he comprendido cómo en España pudimos y podemos tragar el “Luis, sé fuerte”), también hay muchos votantes de UP; los que conozco de IU no tenían reparos en votar, es más, muchos hasta respiraron tranquilos porque tenían el “corazón partío” el 20-D. Que ya se sabía los vínculos con Venezuela, Irán, que venían de IU, y muchos de la izquierda anti-capitalista... Sus votantes ya lo sabían, lo único que no sabían era lo de la "cal viva" pero algunos, como renegados del PSOE, lo aplaudirían.

Es inadmisible e ilógico que una formación en 6 meses pierda casi el 20% de sus votantes… especialmente si conoces a sus votantes, que son tan hooligans como los del PP. Ciudadanos, la formación que más sufrió el voto del miedo, apenas ha perdido el 11% de votantes.

Para ahondar en la idea del #PPucherazo te empiezas a informar, y descubres cosas como que la empresa que competía con Indra para adjudicarse el recuento electoral (Scytl), denunció una rebaja en los costes del 73%... Era imprescindible que el recuento lo llevara a cabo Indra, empresa vinculada a la trama Púnica, de ahí que la adjudicación fuera a dedo, no por concurso público.

Y luego, las encuestas. Todos los profesionales se equivocan… pero curiosamente sólo se equivocan estrepitosamente con dos formaciones: el PP, que lo entiendo, la vergüenza que tienen los votantes del PP de admitir que les votan, pero ¿y los de UP? ¿Existe una especie de conspiración judeomasónica para que bastantes individuos malignos digan que van a votarles y luego se queden en casa? ¿Y las de “a pie de urna”? ¿También son seres mentirosos e infames aquellos que manifiestan que acaban de votar a UP cuando no lo han hecho?

Después de leer un par de testimonios acerca de cómo vivieron algunos presidentes de mesa la jornada electoral, definitivamente he decidido empezar a escribir.

Si el domingo pensaba en hacer la maleta si se producía el sorpaso, como nos dice la Fundeu, hoy ya la estoy haciendo porque acabo de descubrir que vivo no sólo en una democracia imperfecta (mi voto siempre ha valido un cuarto que el de un soriano) si no directamente en una democracia “amañada” y chueca.

No me quiero despedir sin felicitar al partido más votado y a sus votantes: ¡Felicidades, habéis votado con la nariz tapada y nos vais a obligar a vivir 4 años con la nariz tapada!

No, no soy votante de Unidos Podemos y sin embargo no me creo estos resultados electorales. Voy a hacer todo lo posible para verificarlos y si hay que repetir elecciones, solicitaré Observadores Internacionales… No, no soy votante de Unidos Podemos, y sin embargo...

Por cierto, el PP vuelve a mentir, no son el único partido que ha ganado votos a nivel nacional y si no, ¡mirad al PACMA!