El genio del PP

El candidato del PP a la reelección como presidente del Gobierno, Mariano Rajoy/Ángel Medina G./EFE

El candidato del PP a la reelección como presidente del Gobierno, Mariano Rajoy/Ángel Medina G./EFE

Por Sigfrido Samet

El pasado 18 de Junio, ABC publicó una columna de Luis Ventoso: Vote Rivera, ayude a Podemos. Dicha columna es una sarta de falsedades, pero me detengo solo en la última. Dice: “solo hay tres alternativas: 1) Un Gobierno en minoría del ganador de las elecciones, el PP, tolerado por PSOE y Ciudadanos . 2) Un Gobierno de Sánchez e Iglesias, el “cambio de izquierdas”. 3) Nuevas elecciones. No hay que ser Isaac Newton para deducir que si Rivera ayuda a dinamitar la opción 1, está favoreciendo la opción 2”.

Seguramente Newton habría comprendido inmediatamente (a pesar de no ser un político) que Rivera no tiene la menor intención de dinamitar al PP, sino todo lo contrario. Rajoy es el tapón que tiene encerrado al PP. Eliminando el tapón, el Genio podrá salir de la botella, y, libre, recuperar el crédito que los cobardes le han quitado. Rivera, tal vez por misericordia, centra su rechazo en la corrupción, pero hay mucho más. Como buen continuador de Zapatero, Rajoy puso en libertad a etarras y otros delincuentes, les permitió hacerse con el Poder en media Euskadi, mantuvo leyes tan retrógradas como la de Memoria Histórica (cuyo objeto es reabrir heridas y crear nuevamente un ambiente de guerra civil), dejó crecer a los delincuentes secesionistas en Cataluña sin mover un dedo, y muchos etc.

Su orgullo y justificación es una modesta y frágil recuperación económica, basada en el aumento de impuestos, aumento de la deuda externa, y en dos “casi milagros”: 1) la brutal caída del precio del petróleo, y 2) la gratuidad del dinero (cero intereses). 

Nuestro Newton sabría también que hay una cuarta alternativa: que, por el continuo fracaso del PSOE, Sánchez deje de dirigirlo. Y, como lo desean muchos militantes del PP, honestos e inteligentes, destapen la botella que inmoviliza a su Genio.