Coliseo LAS VOTACIONES MÁS SEXYS

Los candidatos más seductores para el 26J

El 98% de los votantes entre 18 y 35 años no se ha leído los programas electorales de los partidos. Sin embargo, hay 11 candidatos a quienes podrían apoyar solo por su físico sin importar la ideología política.

11 junio, 2016 00:13

¿Se fijan los españoles en el físico a la hora de ir a votar? ¿Se vota en función de lo atractivo que resulte un candidato? Según una encuesta realizada recientemente en España dos de cada cinco jóvenes de entre 18 y 35 años deciden su voto en función de lo atractivos que les resulten los candidatos. Además, resulta llamativo que estos jóvenes cambiarían su voto si alguno de ellos estuviera en otro partido político no por el efecto de su liderazgo si no por el morbo que les producen esos candidatos.

También, según este sondeo, realizado por la marca de productos eróticos Sex Place, el 98% de los jóvenes españoles no se ha leído los programas electorales de ninguna formación política, pero hay 11 candidatas y candidatos al Congreso de los Diputados a quienes votarían solo por su físico.

Pablo Casado, el Adonis de los populares

 El actual secretario de Comunicación de los populares levanta pasiones entre el electorado y es el candidato que encabeza el ranking como el político más atractivo. Tanto es así que, según esta encuesta, si el Partido Popular en vez de presentar como candidato a la presidencia del Gobierno a Mariano Rajoy, presentase a Pablo Casado, el PP habría obtenido en las elecciones de diciembre muchos más votos. Según la encuesta, esto se debería a que muchos votos femeninos que eligieron a Albert Rivera el 20D, hubieran optado por el cabeza de lista de Ávila. Además de su físico, este palentino de 35 años con cara de niño bueno puede presumir de tener dos carreras y de haber sido profesor visitante en la Universidad de Georgetown.

Pablo Casado Blanco y Raúl Berdonés durante la presentación del canal de televisión TEN

Pablo Casado Blanco y Raúl Berdonés durante la presentación del canal de televisión TEN Gtres

Sin embargo, Casado no es el único 'guaperas' del PP. El candidato de Las Palmas, Guillermo Mariscal Anaya, también destaca por su atractivo físico y su profunda mirada.

Este abogado madrileño, canario de adopción, lleva el pelo estudiadamente desordenado y los relojes –uno de ellos naranja chillón- son su complemento perfecto para los trajes.

Sexys en las listas de Ciudadanos y PSOE

Los jóvenes también fantasean con los líderes de Ciudadanos y PSOE, destacando en ambos casos la sonrisa como principal atractivo sexual. El hecho de haber sido deportistas, Albert Rivera practicaba waterpolo mientras que Pedro Sánchez jugaba a baloncesto, ayuda a que el electorado imagine cuerpos cuidados. Un cuerpo que ya enseñó Rivera en la campaña electoral de 2006 cuando apareció desnudo.

El presidente de Ciudadanos aparece desnudo en un cartel electoral del año 2006

El presidente de Ciudadanos aparece desnudo en un cartel electoral del año 2006 Twitter

 

Sin embargo, estos dos candidatos a la presidencia del Gobierno no son los únicos guapos en las filas de sus partidos. De este modo, en las listas de la formación naranja destacan Francisco Javier Cano Leal, cabeza de lista por Cádiz y Roberto Hernández Blázquez, número 11 en la lista por Madrid.

Francisco Javier Cano Leal, cabeza de lista de Ciudadanos por Cádiz

Francisco Javier Cano Leal, cabeza de lista de Ciudadanos por Cádiz Twitter

Ambos siguen la imagen sofisticada, natural y sobria marcada por su partido y, también como Rivera, los dos destacan por su permanente sonrisa.

Roberto Hernández Blázquez el número 11 en la lista de Ciudadanos por Madrid

Roberto Hernández Blázquez el número 11 en la lista de Ciudadanos por Madrid Twitter

Por otro lado, en el PSOE renueva algunas de las caras de sus filas con candidatos jóvenes como Arnau Ramírez Carner, el hipster que se presenta en octava posición de la lista de Barcelona.

Arnau Ramírez Carner, octavo en la lista del PSOE en Barcelona

Arnau Ramírez Carner, octavo en la lista del PSOE en Barcelona Twitter

Proyecta una imagen moderna y rejuvenecida del partido: una camiseta y una pashmina alrededor del cuello es su look para la campaña. Este catalán de 27 años conoce a la perfección el poder de las redes sociales y tiene cuentas en varias de ellas, donde muestra desde actos de su partido hasta aspectos más personales de su vida privada.

Unidos Podemos… ¿Por un corazón?

Según la citada encuesta también destacan en el ranking de los 5 políticos más atractivos Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón durante un reunión en Madrid

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón durante un reunión en Madrid Gtres

La erótica de la palabra es la principal arma de seducción del número uno de Podemos, mientras que el rostro juvenil del secretario de Política de la formación morada resulta especialmente morboso.

Pablo Iglesias durante el programa La Sexta Noche

Pablo Iglesias durante el programa La Sexta Noche Gtres

No obstante, no son los únicos cuyo sex-appeal atrae al electorado. De este modo, Miguel Vila Gómez, candidato por Burgos, tiene 31 años y es otro de los hipsters del Congreso.

Miguel Vila Gómez, candidato por Burgos de Podemos

Miguel Vila Gómez, candidato por Burgos de Podemos Gtres

Este técnico de imagen -trabajó como cámara en el Congreso de los Diputados- 'saltó a la fama' después de que la popular Andrea Levy confesara que le resultaba el más atractivo del hemiciclo. Su imagen se asemeja a la de Iglesias: melena, barba de tres días perfectamente cuidada, vaqueros, camisas y bambas.

Andrea Levy y Miguel Vila

Andrea Levy y Miguel Vila Twitter

Sin embargo, quien realmente levanta pasiones entre el electorado de la formación Unidos Podemos, a pesar de no figurar en el ranking de la encuesta, es el líder de Izquierda Unida y número cinco en la lista por Madrid, Alberto Garzón.

Alberto Garzón en la querella que presentó contra Mariano Rajoy

Alberto Garzón en la querella que presentó contra Mariano Rajoy Gtres

Y es que, este joven economista ha visto como la fama de su atractivo subía como la espuma desde que decidiera dar un paso al frente y postularse como candidato a la presidencia del Gobierno. En las pasadas elecciones de diciembre, un grafiti de Garzón serigrafiado en rojo, estilo Ché Guevara, con una leyenda que rezaba "Garzón melofo" con un corazón en el O del apellido decoró los muros de Madrid la pasada campaña.

El grafiti de Garzón que causó sensación en Madrid

El grafiti de Garzón que causó sensación en Madrid Twitter

Además, la víspera de los comicios de diciembre, en Twitter se registró la cuenta @GarzonMelofo, que tiene en la actualidad con más de 2.800 seguidores, y usó el 20D el hashtag #VotoSexy.

También, el político mejor valorado puede presumir de haber sido el único que ha tenido un club de fans homosexual en Facebook. ¿Es casualidad que Unidos Podemos use un corazón en la campaña electoral o es que ha influenciado el atractivo de Garzón y han querido aprovechar el tirón?

Cartel electoral Unidos Podemos

Cartel electoral Unidos Podemos Twitter

Si se cumple la encuesta, las elecciones lo dirán.