Las simbiosis del señor García-Page, asombro de los Castellanos Manchegos

Por Ángel Alonso Pachón

Sr. Director:

Las conquistas de las Américas dicen que se hacían con la cruz y la espada.

Observando la historia vemos que hoy día, como no hay nada que conquistar, algunos políticos, como el señor García-Page, presidente de Castilla la Mancha, se dedican a asaltar poltronas, engañando, en este caso, a los aborígenes de su reino de Taifas con un arma muy simple pero utilitaria: Podemos. 

El desconcierto de los ciudadanos de a pie tiene su origen en las continuas simbiosis de su presidente, señor García-Page, que se abre camino con la Cruz de la Jerarquía, la espada del conquistador y los pícaros Podemitas utilitarios y utilizados.

La ciudadanía se queda “pasma” ante tanta adaptabilidad a cualquier sillón que proteja sus intereses personales.

Podemos ya no es lo que parecía; ahora parece que es lo que gusta; ahora ha dejado de ser “riesgo” para convertirse en “pasante” adaptable.

Ahora, según el señor García-Page, dejan ser tontos aquellos que pensaron alguna vez en pactar con Podemos; ahora pasan a llamarse inocentes… ¡inocentes!

Ahora, señor García-Page, su Secretario General ya no debe ser contestado como usted hizo hace días; ahora ante la inteligencia de Ferraz hay que descubrirse… el sillón es el sillón, la pela es la pela.

Jugar a mitinero pagado puede que dé votos pero nunca le hará pasar a la historia, como mucho, le reconocerán como García-Page “él cuenta cuentos”.

Por cierto, señor García-Page: "acuerdos” no tiene que ver nada con "concordato”; “consuelo espiritual” con votos; “derecho a la educación” con parcelación interesada de la misma; honradez e integridad con simbiosis política podemita.

Con usted queda claro que la utilización partidista e interesada de los votos y de las ideas está de moda en la España actual o por lo menos en Castilla la Mancha.