Arbitrajes vergonzosos

Por Jorge Muñoz Fontenla

Hoy en el Camp Nou hemos vuelto a ver un decepcionante arbitraje. Por desgracia va siendo habitual. Soy un apasionado del fútbol, me gusta ver cualquier partido y fijarme en los 25 que están en el campo, sin forofismo por equipo alguno. Lo que estoy viendo últimamente es preocupante: los árbitros se equivocan mucho y siempre hacia el mismo lado (el que marca la Federación del impresentable Villar).

Esta noche ha sido en Barcelona. El árbitro ha perseguido de manera descarada al Espanyol, algo que era de esperar tras las críticas al Espanyol por haber cometido el pecado de empatar contra el Barsa el domingo pasado.

El domingo ocurrió en La Coruña, a punto de acabar el partido, penalty a favor del Villarreal (muy riguroso, por no decir inexistente), el mismo árbitro que minutos antes no pitó un claro penalty a Arribas (curioso, días antes a Messi si le pitaron un penalty por algo parecido, si bien en el caso del Barsa no fue penalty). El problema es que al Depor le hacen pagar que nadie pueda tener más del 1 por ciento de las acciones, lo que impide la llegada de ningún salvador de los que gustan a Villar.

Creo imprescindible una revisión a fondo de la institución arbitral, eliminando cualquier dependencia de la Federación o de la Liga. Jueces independientes y no dependientes. Ojalá, algún día los jueces del deporte y de la justicia sean independientes.