Asco

Cabalar/EFE

Cabalar/EFE

Por Ángel Ramos Laguna

La agresión producida hoy al Presidente del Gobierno (no nos olvidemos, en funciones, pero Presidente del Gobierno) Mariano Rajoy ha sido de los actos más asquerosos -y antidemocráticos -que he visto en mi vida. Un chaval de 17 años agrediendo a un señor de 60 años en un acto fascista, totalitario.

Hoy, a los que amamos la libertad, se nos ha atacado. Sí, se trata de un ataque a todos nosotros. Un ataque de aquellos a los que les gustaba construir muros, censurar y hacer juicios políticos.

Mi primer sentimiento ha sido de total y absoluta repulsa a este acto; pero mi segundo pensamiento ha sido de pena hacia el chaval. 17 años. Agrediendo al Presidente del Gobierno de España. Este chico, de no ser por el Código Penal que tenemos, tendría que pasarse una muy buena temporada en la cárcel, aprendiendo que con la libertad no se juega.

Mi tercer pensamiento ha ido relacionado con la educación. Necesitamos más que nunca un pacto de Estado por la Educación, que reforme de arriba a abajo nuestro sistema educativo. Más educación, menos actos totalitarios.

Como no, numerosos tuits justificando la agresión, incluso otros diciendo que se había quedado "corto". Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado deberían investigar todos estos tuits, y actuar contra sus autores.

Para acabar, me gustaría mandar mi más sincero apoyo a Mariano Rajoy y a todos aquellos que queremos vivir en un país en el que impere la libertad. Hoy todos nosotros hemos sido atacados.