Cataluña: academia de equilibristas

Por Ángel Alonso Pachón

Sr Director,

Equivocar Gobierno y partidos es propio de políticos equilibristas, alambristas, volatineros y, yendo al origen de estos conceptos, sobre todo de funambulistas practicantes de acrobacias políticas interesadas.

Los señores Artur Mas, Francesc Homs, Oriol Junqueras y Antonio Baños, fustigadores independentistas con el dinero de todos, cuando ven que el circo se vacía recurren al mundo estereotipado del chaquetero equilibrista: donde dije digo, digo Diego. Las soflamas parlamentarias pasan a ser discursos prácticos y los cantos de independencia son afinados, como la hora.

El funestado Tribunal Constitucional es ahora receptor de recursos y alegaciones. Pero, ¿no decían que para ellos ya no representaba nada?

Los 30 días después del 9 de noviembre van transformándose, “por motivos de agenda”, en “adecuación de los proyectos a los tiempos reales”.

En definitiva, las sastrerías catalanas ven, cada día, aumentar las listas de espera para adaptar los trajes y chaquetas de sus constituyentes separatistas.

Es importante seguir cobrando para poder seguir peleando. Si para ello, dicen, tienen que ponerse colorados, mejor ahora, antes que se rompa la cuerda y caigan al vacío, desnudos y sin cartera.

La pela es la pela.