Porque nos engañan

Por Enrique Ruiz Artiaga

Pongámonos en la siguiente situación: el TC suspende por cinco meses la declaración de los secesionistas catalanes, y estos, tal y como todos sabemos, ignoran la suspensión y siguen adelante con la tramitación de las leyes de desconexión. En ese momento el TC les impone multas que no pagan, suspenden a las autoridades secesionistas y estos siguen en sus puestos y siguen adelante con la desconexión.

Por otro lado el Estado sigue financiando con el dinero de todos el delirio secesionista, mientras que el gobierno (ya ilegal) de la Generalitat sigue cerrando quirófanos, no pagando a las farmacias, haciendo que se debiliten en definitiva los servicios públicos y apoyados en la cohorte mediática insisten machaconamente en el " España nos roba, España nos ahoga, no dialogan ... etc.

En este punto, el Gobierno seguirá insistiendo una y mil veces que estemos tranquilos, que Cataluña nunca se independizará, que el Estado es fuerte y que seguirán aplicando la ley "con proporcionalidad, templanza y en justa medida".

La oposición nos dirá que la culpa de todo la tiene el PP, que la solución pasa por el "diálogo", por enamorar a los secesionistas, por cambiar la Constitución y por reafirmar que "ellos defienden la Unidad de España", lo que no nos dicen es que no saben cómo, y lo que algunos pensamos es que además la unidad de España pasa a un segundo plano y que lo único importante es ganar las elecciones del 20D.

¿Que le queda al Gobierno, o al que salga de las urnas (ojalá sea del PP, no porque lo haya hecho o lo esté haciendo bien, sino porque el resto seguro que sería más débil y nos obsequiaría nuevamente con el mantra del diálogo con los que no quieren dialogar) sino llegados a este punto, para parar la locura secesionista, aplicar el artículo 155?

El desarrollo del 155, no está claro, y todos sabemos que voluntad política para aplicarlo con dureza incluye el uso de las fuerzas de los cuerpos de seguridad del Estado. ¿Ojalá me equivoque pero alguien ve al PP, al PSOE, o a Ciudadanos con la convicción suficiente para ello?