El desgobierno de la señora Carmena

EFE/Juan Carlos Hidalgo

EFE/Juan Carlos Hidalgo

Por Luis Ordoñez Fernandez

Últimamente parece que la alcaldesa de la capital de España está practicando de nuevo la política de los inventos y las ocurrencias del expresidente Zapatero. Llegó a un ayuntamiento, según ella, sumido en una grave crisis y según palabras textuales de Carmena en "colapso total". Durante estos meses, se ha retratado en la manera de llevar a cabo sus políticas supuestamente regeneradoras y frescas que darían un nuevo aire a la capital. En cambio, las evidencias nos muestran que está mas preocupada por banalidades que por el interés común de los madrileños.

Con brillantes declaraciones en las que exige a las madres ir a limpiar los colegios de sus hijos o mandar a los universitarios a limpiar la ciudad de Madrid se manifiesta una ideología extremista y sectaria. Le diría a la señora alcaldesa que ¿por qué no lo hace ella? Los universitarios que ensucian las calles son una minoría en comparación con el resto de universitarios que nos preocupamos por mantener una ciudad digna y limpia. Por lo tanto, exigir esa tarea a la totalidad de los estudiantes universitarios me parece una total irresponsabilidad por parte de la alcaldesa de Madrid. Como universitario creo que nuestra principal tarea es el estudio que más tarde revertiremos a la sociedad, siempre bajo unos principios de civismo.

Las declaraciones de Carmena crean incertidumbre y ponen en riesgo numerosos puestos de trabajo. Y repito "declaraciones" ya que las políticas efectivas y de responsabilidad social llevadas a cabo por la lideresa de la marca blanca de Podemos en Madrid son cero. La última preocupación de la supuesta representante de los madrileños (no gobernaría si se repitiesen las elecciones a día de hoy) es el desalojo de las terrazas del distrito de Salamanca con el consiguiente posible despido de unas 140 personas.

Todo lo que criticaba cuando no estaba en las instituciones lo está reproduciendo reiteradamente. Y en el tiempo que lleva al mando de la capital de España se está ganando a pulso el puesto de la peor y más sectaria alcaldesa de la villa de Madrid.