Actualidad

La Policía detiene a 3 históricos carteristas de Madrid por hurtos de 6000 euros

Los ladrones, conocidos por los agentes, aprovechaban la distracción de las víctimas para sustraer sus carteras. La investigación comenzó con la denuncia de un robo de casi 5.000 euros. 

24 agosto, 2017 11:54

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a tres históricos carteristas, dos mujeres y un hombre, por hurtos al descuido de casi seis mil euros en la estación de metro de la terminal 4 (T4) del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Los arrestados aprovecharon uno de los ascensores de la estación para rodear a una de las víctimas, de una familia peruana, y en pocos segundos sustraer su cartera con 5.000 euros del interior de una bandolera sin que se diera cuenta, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

También se les imputa la sustracción de 1.000 euros al descuido a unas jóvenes rusas a las que ofrecieron su ayuda para obtener un billete de transporte en las máquinas expendedoras.

Los detenidos son históricos carteristas que suelen actuar en el suburbano madrileño y aprovechan un mínimo momento de distracción de las víctimas para actuar de forma rápida y coordinada y sustraer al descuido sus carteras.

La investigación comenzó a finales del mes pasado mes cuando un hombre denunció la sustracción de casi cinco mil euros además de su documentación y la de sus familiares.

La víctima indicó a los agentes que desconocía el momento exacto del robo ya que fue al descuido pero que sospechaba de dos mujeres y un hombre que subieron junto a él y su familia a un ascensor situado en la estación de metro de Aeropuerto T4.

Los agentes iniciaron las gestiones para esclarecer lo ocurrido y comprobaron que los presuntos autores son carteristas conocidos por los agentes y que habitualmente recorren el suburbano madrileño en busca de víctimas, así como que también habían robado a las jóvenes rusas.

Agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional establecieron la pasada semana un amplio dispositivo en las estaciones de metro y cercanías más frecuentadas por estos carteristas.

El hombre fue localizado en la estación de metro de Méndez Álvaro mientras que una de las arrestadas estaba en la de Atocha y la otra en la de cercanías de Recoletos y todos ellos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.