El Mad Cool Festival tendrá segunda edición en julio de 2017

El Mad Cool Festival tendrá segunda edición en julio de 2017

Actualidad

El Mad Cool Festival abre sus puertas el jueves

Foo Fighters, Belle & Sebastian y Foals abrirán mañana el II Mad Cool Festival.

5 julio, 2017 16:33

Mañana se abren las puertas de la segunda edición del festival madrileño Mad Cool, festival que agotó su aforo hace meses gracias a la gran expectación del público por ver la actuación estrella de Foo Fighters y otros conciertos destacados de artistas como Belle & Sebastian y Foals.

Este popular evento musical, el cual se celebrará como en su anterior edición en los terrenos de la Caja Mágica, estará compuesto por tres jornadas y a cada una de estas acudirán aproximadamente 45.000 personas.

Según el Anuario de la Música en Vivo, la primera convocatoria de este festival acabó el año siendo siendo la octava cita más concurrida del país y reunió a unos 102.500 espectadores en las instalaciones de una ciudad que hasta entonces carecía de festivales de tales dimensiones.

Esta nueva edición albergará alrededor de un 30 por ciento más de personas y, debido a problemas acontecidos el año pasado, se han realizado algunas modificaciones, destacando la omisión de las pulseras "cashless" para pagar comida y bebida y la supresión de la mayoría de conciertos "indoor", los cuales causaban inconvenientes de acceso.

Desde mañana estarán reunidos en los cinco escenarios principales, todos exteriores y dos de tamaño colosal, los anteriormente nombrados Foo Fighters, quienes llegarán al evento con un nuevo disco en ciernes llamado "Concrete and gold", el cual se pondrá a la venta el 15 de septiembre.

Plastic People será el grupo que inaugurará la jornada del jueves a las 18:30 horas, y nos permitirá disfrutar de los españoles Neuman y Quique González, quien aprovechará la actuación para grabar en directo un DVD,los estadounidenses The Lumineers con folk alternativo, Warpaint con "indie rock", Foals y su rock británico y el pop alternativo de Belle & Sebastian.

El viernes empezarán Los Zigarros y Viva Suecia, este día estará marcado principalmente por el rock de querencia punk de Green Day, quienes han acumulado buenas críticas en su reciente "Revolution Radio", el rock experimental de los veteranos tejanos Spoon, el "indie" rock de Alt-J, ganadores del premio Mercury 2012 al mejor disco y el country alternativo del cantautor estadounidense Ryan Adams.

Los españoles Depedro y Fuel Fandango, los estadounidenses Wilco con su rock inconformista y también el de los británicos Savages, serán convocatorias imprescindibles el sábado,en la jornada de cierre.

Posteriormente, se escuchará el rock elegante de los galeses Manic Street Preachers y la propuesta alternativa de los norteamericanos Dinosaur Jr. a modo de introducción a Kings of Leon, cabeceras del cartel, y al hiphop inflamable de la británica M.I.A.