OJD confirma que EL ESPAÑOL logró los 7 millones de lectores en su noveno mes de vida

OJD confirma que EL ESPAÑOL logró los 7 millones de lectores en su noveno mes de vida E.E.

Actualidad AUDIENCIA DE MEDIOS

OJD certifica que EL ESPAÑOL superó los siete millones de lectores en julio

Logró en su noveno mes de vida 7.036.375 usuarios únicos y más de 23 millones de páginas vistas.

11 agosto, 2016 02:55

La Oficina de la Justificación de la Difusión (OJD) ha certificado que EL ESPAÑOL superó en julio -su noveno mes de vida- los 7 millones de usuarios. En concreto, según la OJD, este diario alcanzó los 7.036.375 usuarios únicos, con un promedio diario de 380.552 usuarios únicos. Además, EL ESPAÑOL tuvo 23.443.503 de páginas vistas y 14.428.875 visitas. Se trata de datos prácticamente iguales a los registrados por Google Analytics.

El domingo 17 de julio este diario logró el mayor número de lectores en sus nueve meses de vida (704.662 usuarios únicos) coincidiendo con la cobertura informativa de los atentados de Niza y Normandía y el fallido golpe de Estado en Turquía.

La OJD confirma así que por noveno mes consecutivo nuestro periódico sigue creciendo con respecto al mes anterior. Pese al aumento de audiencia durante el mes de junio debido a la cobertura de las elecciones generales, en julio EL ESPAÑOL logró incrementar un 12% los lectores. 

Los 7.036.375 usuarios únicos del mes de julio suponen un crecimiento de nada menos que un 189% respecto a los 2.451.567 de noviembre, triplicando los datos del primer mes de vida completo del medio.

Las noticias más leídas del mes han sido la investigación titulada “El tatuaje de El Prenda, clave para la detención: así son los violadores de San Fermín” de Andros Lozano y Alejandro Requeijo, “#savemarinajoyce: el inquietante caso de la youtuber que tiene en vilo a la red” de Paolo Fava y El hermano del lobo solitario yihadista francés: “Pronto sufriréis otro ataque en España”.