El público corre tras el disparo de la Mascletá este jueves en Valencia

El público corre tras el disparo de la Mascletá este jueves en Valencia Kai Försterling Efe

Actualidad Política

Bronca en el balcón de Valencia a costa del asesor tuitero del PP

  • Un concejal del gobierno municipal de Joan Ribó: “Es una vergüenza que esté aquí y que el PP lo traiga”.
  •  
17 marzo, 2016 17:38
Valencia

Noticias relacionadas

Faltaban pocos minutos para el disparo de la ‘mascletà’ en Valencia. El balcón del Ayuntamiento, símbolo de poder durante la era Barberá, estaba casi lleno entre falleros, autoridades e invitados. Entre ellos, este jueves estaba el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Pero el foco se desvió poco después con la entrada de dos de los concejales del PP (una de las ediles imputadas por presunto blanqueo y el concejal independiente) y, tras ellos, Luis Salom, el polémico asesor ‘tuitero’ (desde que fue imputado tiene su cuenta bloqueada).

Salom fue suspendido de empleo y sueldo por el gobierno de Joan Ribó (Compromís) cuando estalló el escándalo de la operación blanqueo. No tenía invitación para estar en el balcón. El acceso está muy controlado durante estos días por motivos de aforo. Y su presencia no pasó desapercibida. El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, le dijo que se marchara, también lo pidió a través del grupo popular. “Es intolerable, es una vergüenza que esté aquí, el PP lo trae con una desfachatez intolerable”, dijo al término de la 'mascletà'.

Grezzi pronunció estas palabras ante la prensa mientras que Salom no le quitaba ojo. Antes había optado por presenciar el espectáculo pirotécnico desde la retaguardia, en la parte más alejada de la calle. Calló el concejal y habló él. Dijo estar harto de “insultos”, “amenazas” y “abusos de autoridad” y que estaba dispuesto a llevar a los tribunales a Grezzi por sus palabras. “No lo voy a tolerar”.

CONTENCIOSO POR SU SUSPENSIÓN

El ‘extuitero’ anunció además que ha presentado un recurso contencioso administrativo contra la junta de gobierno por aprobar su suspensión de empleo y sueldo cuando fue imputado. Salom ha denunciado la "ilegalidad de una suspensión absolutamente arbitraria, con secreto de sumario, sin conocer en ese momento la junta de gobierno de qué se me acusaba".

El concejal Grezzi también ha dejado constancia de su malestar en su cuenta de Twitter. “Es una vergüenza que Luis Salom, suspendido de empleo y sueldo por delitos de blanqueo esté en el balcón (…) Este señor ha entrado en el balcón sin ser autorizado, su presencia ensucia las instituciones valencianas”, ha dicho por esta red social.

“FAJOS DE DINERO”

Luis Salom aparece en el sumario de la pieza por supuesto blanqueo en el grupo municipal popular como uno de los que aportaron mil euros para la campaña electoral y que los investigadores sostienen que luego les fue devuelto en dos billetes de 500 euros. Una operación conocida comúnmente como ‘pitufeo’. Patricia Iserte, una de las asesoras que se negó a colaborar, declaró ante la Guardia Civil que Salom le dijo que en el grupo tenían “fajos de dinero en efectivo” al tiempo que le enseñaba los dos billetes de 500 euros. Él ha negado en todo momento el blanqueo.