La Policía francesa utilizó 5.000 balas en el asalto a Saint Denis

La Policía francesa utilizó 5.000 balas en el asalto a Saint Denis

Actualidad ATENTADOS EN PARÍS

El cuerpo de mujer hallado en Saint-Denis es el de la suicida

Las autoridades informaron de dos fallecidos, entre los que se incluía a la mujer que se había suicidado durante el asalto, pero ahora aclaran que el otro fallecido, además de Abaaoud, sería un hombre.

20 noviembre, 2015 13:55

Noticias relacionadas

Las autoridades francesas han conseguido identificar el cuerpo de mujer hallado entre los escombros del apartamento asaltado el miércoles en Saint-Denis y confirmar que se trata de Hasna Aitboulahcen, la prima del presunto cerebro de los atentados de París, Abdelhamid Abaaoud, también muerto en la operación, tal y como ha informado la Fiscalía.

"El cuerpo de mujer encontrado esta noche" en el apartamento "ha sido formalmente identificado, tras la comparación de las huellas digitales, es el de Hasna Aitboutlahcen, nacida el 12 de agosto de 1989", ha informado la Fiscalía en un comunicado.

Previamente, la Fiscalía había anunciado el hallazgo de un tercer cuerpo en el interior del apartamento, aclarando que se trataba de una mujer. Asimismo, había indicado que en el interior del apartamento había aparecido un bolso con el pasaporte de Hasna Aitboutlahcen, nacida en Francia.

El otro fallecido parece ser un hombre

Hasta el momento las autoridades habían informado de dos fallecidos, entre los que en todo momento se incluía a la mujer que se había suicidado durante el asalto policial, pero ahora los medios han aclarado que el otro fallecido, además de Abaaoud, cuya muerte se confirmó este jueves, sería un hombre.

Varios medios franceses habían informado de que las fuerzas de seguridad habían encontrado una cabeza tras el asalto y se había presupuesto que se trataba de Hasna, puesto que la mujer se inmoló con un cinturón de explosivos antes de que los agentes irrumpieran en el apartamento, tras hablar brevemente con ellos.

Según Le Monde, la cabeza era finalmente la de un hombre, cuya identidad abre una nueva incógnita. Inicialmente, las autoridades habían reconocido la dificultad en la identificación de los dos cuerpos hallados en el apartamento.