Actualidad Atentados en París

Confirman la muerte del madrileño desaparecido en el atentado en la Sala Bataclan

Juan Alberto González Garrido no se hallaba en las listas de fallecidos, pero tampoco había sido localizado en los hospitales. 

14 noviembre, 2015 17:28

Juan Alberto González Garrido, el madrileño de 29 años que se encontraba desaparecido tras el atentado terrorista del sábado por la noche, ha fallecido, según ha confirmado la ministra Soraya Sánz de Santamaría. Juan Alberto había asistido junto a su esposa al concierto de “Eagles of Death Metal”. En el momento en el que se inició el tiroteo, él se encontraba en los servicios de la discoteca. Su mujer pudo abandonar la sala sin problemas y se encuentra sana y salva, pero a él se le perdió la pista. 

Su hermana Cristina confirmó que la familia había iniciado una búsqueda por todos los hospitales de París, sin obtener resultado. No obstante, la familia albergaba esperanzas de encontrarlo con vida porque no había sido incluido en ninguna lista de fallecidos. Su primo Alberto declaró que "su mujer lo vio en una ambulancia a la entrada de la Sala Bataclan". Ahí se le perdió la pista. 

Juan Alberto González Garrido, madrileño de 29 años, casado y y residente en París, trabajaba desde hacía un año y once meses como ingeniero eléctrico en EDF, la compañía eléctrica francesa de propiedad estatal. En la actualidad ocupaba el cargo de Project Manager. Estudió en la Escuela de Estudios Superiores de Comercio de París y había dedicado gran parte de su vida laboral a la investigación nuclear. Durante cuatro años había formado parte del International Youth Nuclear Congress. Durante seis años había sido vocal de la junta directiva de "Jóvenes Nucleares", la comisión de la Sociedad Nuclear Española. 


Según confirmó su hermana Cristina, Juan Alberto se encontraba en los servicios de la Sala Bataclan cuando se inció el atentado. Su esposa, natural de Ciudad Real, consiguió abandonar la sala por su propio pie y se encuentra ilesa.