El juez Ruz seguirá en Móstoles tras renunciar a la plaza del CGPJ

El juez Ruz seguirá en Móstoles tras renunciar a la plaza del CGPJ Efe

Actualidad El futuro del instructor del caso Gürtel

El juez Ruz renuncia a ir al CGPJ como letrado internacional

El ex instructor del caso Gürtel seguirá en el Juzgado de Móstoles al que fue destinado tras salir de la Audiencia Nacional.

27 octubre, 2015 12:38

El juez Pablo Ruz, instructor del caso Gürtel en la Audiencia Nacional hasta que finalizó su comisión de servicios el pasado abril, ha renunciado este martes a la plaza de letrado jefe del servicio de relaciones internacionales del Consejo General del Poder Judicial.
Ruz continuará, por tanto, como titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles, que es su destino en la carrera judicial.

El puesto de letrado jefe del departamento internacional del órgano de gobierno de los jueces es una de las plazas más codiciadas del Consejo. Fuentes de la institución atribuyeron a motivos personales la renuncia de Ruz, cuya idea era desarrollar el trabajo de letrado jefe principalmente en Europa.

La intención del CGPJ es, sin embargo, potenciar las relaciones con Iberoamérica, un objetivo que obligará al letrado jefe a frecuentes viajes al otro lado del charco, algo que, por razones familiares, ha llevado a Pablo Ruz a presentar esta misma mañana una instancia renunciando a la plaza.

El Pleno del CGPJ elegirá este jueves al letrado jefe de la sección internacional, cargo al que concurren, ya excluido Ruz, los magistrados Luis de Arcos, Pedro Alvarez, Marta Iglesias, Carlos Romero y Cristina Fernández de Sevilla. Las fuentes consultadas indicaron que, de no haber desistido, Ruz tenía "serias posibilidades" de hacerse con el puesto.